Vipal Cauchos evalúa el mercado de recauchutaje de neumáticos en Rusia
La empresa presentó su cartera de productos en la 20.ª edición de Tires & Rubber Expo, a fines de abril

Vipal Cauchos, líder en productos para recauchutaje de neumáticos en Brasil y América Latina, está siempre atenta a los movimientos del mercado. En su primera participación en Tires & Rubber Expo, que tuvo lugar entre los días 24 y 27 de abril en Moscú, Rusia, los representantes de la empresa pudieron conocer de cerca las necesidades de las flotas y los recauchutadores de la región, además de iniciar asociaciones importantes para llevar los productos de la marca al país.

"Logramos establecer varios contratos y surgieron buenas oportunidades que estamos siguiendo para transformarlas en negocios. La feria fue bastante interesante para adquirir conocimientos sobre el mercado y comprender su dinámica", reveló Frederico Schmidt, gerente de Vipal Europa.

Entre las novedades que Vipal presentó en la feria, se encuentran las bandas de tracción VT820 y VT220, ambas diseñadas para rodamiento en terrenos con barro y nieve. La VT820 tiene un diseño que Vipal presentó recientemente, indicado para usar en carreteras pavimentadas y no pavimentadas, en vehículos que se trasladan a velocidades bajas. Por su parte, la VT220 se recomienda para distancias medias y largas, y se desarrolló con un compuesto especial de alta tecnología propio para soportar las bajas temperaturas. La banda cuenta con la certificación Alpine Symbol, lo que garantiza un rendimiento óptimo para transitar en condiciones adversas con nieve. Su diseño permite un desempeño excelente en superficies mojadas o embarradas ya que cuenta con ranuras transversales, que brindan una mayor estabilidad a los bloques y un excelente poder de tracción.

Además de las bandas VT820 y VT220, Vipal contó con su amplia gama de bandas de rodamiento, desarrolladas según las necesidades de los diferentes mercados en los que están presenten, entre ellas las bandas exclusivas de la marca: DV-RT4, DV-UM3, DV-RL y DV-RM, que atienden las aplicaciones más variadas y presentan un costo excelente por kilómetro rodado. También en relación con la línea de productos para el recauchutaje de neumáticos, Vipal espera llevar al mercado ruso a Camelback Vipal, la manta de caucho de excelente moldeado y vulcanización, que proporciona un acabado óptimo y está disponible en diferentes versiones; Orbitiras, el caucho en tiras específico para la aplicación mediante el sistema Orbitread/AMF y cuya ventaja es la medida única para todos los calibres de neumáticos, que permite adaptarlo según la necesidad; además de envelopes, cojines y otros productos.

De la línea de reparaciones de Vipal, se destacan los modelos de parches RAC, fabricados con capas de lonas de nailon, y el parche RA, cuya línea cuenta con fibras de aramida en su composición, un refuerzo textil utilizado en chalecos antibalas, cintos de seguridad, blindaje de automóviles y otros productos que exigen un alto grado de resistencia, ya que es cinco veces superior al acero.

Vipal en el mundo

Vipal es responsable de abastecer cerca de 90 países en todos los continentes. Sus principales mercados son Europa, América Latina y Estados Unidos. Para atender las especificidades de cada lugar, que abarcan desde requisitos técnicos hasta diferencias culturales, geográficas y legislativas, la empresa invierte en el desarrollo de productos específicos para un mejor rendimiento en diferentes regiones. Además, cuenta con recauchutadores autorizados, equipos regionales permanentes y centros de distribución propios en puntos estratégicos de los cuatro continentes que brindan asistencia a los clientes internacionales.

Sobre Vipal

Vipal Cauchos - www.vipal.com.br - fue fundada en 1973, en Nova Prata, Rio Grande do Sul. La empresa cuenta con 3.000 trabajadores y tiene dos fábricas en Nova Prata y una en Feira de Santana, en el estado de Bahía, que suman cerca de 160.000 metros cuadrados de planta industrial y dos centros de distribución en Brasil. La empresa exporta a todos los continentes y cuenta también con centros de distribución en Sudamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.


VIPAL EUROPE • Calle General Urrutia, 75 – 10-B 46013 Valencia - España
Teléfonos: 34 963 25 95 10 • 34 963 25 95 20 • Fax: 34 963 28 16 83 • vipaleurope@vipal-eu.com